Actualidad

Ministerio Público instruyó exhumar cuerpo de feto que fue entregado y sepultado por familia equivocada

PDI espera coordinación con el Servicio Médico Legal para llevar a cabo la diligencia.

Hace casi tres semanas se hizo público el drama de una familia de la localidad de Valle Hermoso, en la comuna de La Ligua, cuyo bebé fallecido fue entregado equivocadamente a otra familia en el Hospital San Martín de Quillota.

Todo fue mal desde el momento en que una joven madre perdió al bebé que esperaba durante la semana 32 de su embarazo. En el Hospital de Quillota se le practicó un parto inducido, pero para la sorpresa de todos, a los días después cuando fueron a retirar el cuerpo del nonato, en el centro de salud le indicaron que ya lo habían entregado.

Lamentablemente el bebé fue entregado a otra familia, específicamente a una que sufrió la pérdida de dos mellizos, a quienes se les habría entregado ambos fetos, más el de la familia liguana.

A tres semanas del inicio de este drama, el Tribunal de Garantía, a través del Ministerio Público instruyó la exhumación del cadáver y según comentó el jefe de la PDI de Quillota, el comisario Wladimir Benavides, “sólo se está a la espera de la coordinación entre el Servicio Médico Legal con el Laboratorio de Criminalística de la policía civil para llevar a cabo la diligencia”.

Esto significará un doloroso acto para ambas familias, pero permitirá que uno de estos bebés tenga una digna sepultura en el lugar donde sus padres elijan.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button