Actualidad

Hijuelas presenta cero casos activos de Covid-19

Excelentes noticias para Hijuelas entregó el Informe Epidemiológico N° 62 emitido el pasado fin de semana por el Ministerio de Salud, el cual señaló que la comuna presenta cero casos y tasa de incidencia activa de Covid 19.

El documento, que tiene fecha 24 de octubre, da a conocer que a nivel regional son sólo 4 localidades las que poseen estos favorables números, siendo actualmente Hijuelas, la única comuna en la provincia sin contagios activos.

La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, señaló que esta buena noticia es resultado del trabajo de los profesionales de la salud municipal y de la gestión comunal, donde se aplicaron diversas normativas, como centrar las atenciones y equipos en el Cesfam Centro Hijuelas, cerrando temporalmente las postas rurales, lo que ha dado estos buenos resultados.
Por su parte, la doctora Karen Figueroa, directora del Cesfam Centro Hijuelas, reiteró el llamado a los vecinos a mantener las medidas de autocuidado, señalando que esta es la única forma de prevenir contagios de coronavirus, cuya evolución es muy dinámica.
Para consultas o dudas sobre temas vinculados con el Covid 19, los vecinos de Hijuelas, pueden contactarse telefónicamente a los números 332 290 234 y 569 6496 8969.
y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button