“Ya es repetitivo”: acusan violencia reiterada por instalación de Hogar de Menores
Vecinos del sector Simón Álamos no quieren más violencia en su barrio

Los vecinos del sector de Simón Álamos, paradero 5 de Quillota, están viendo como lentamente el tranquilo sector de antaño, donde viven en su mayoría adultos mayores, se ha transformado en escenario de riñas y delincuencia.
La razón, es la instalación de un Hogar de Niñas que se instaló en una antigua casona emblema del sector, la cual hace más de tres años produce ambientes hostiles para vecinos y vecinas, producto de las peleas que se generan al interior de la casa de acogida.
Tuopinas.cl conversó con un vecino del sector, quien por resguardo, nos dio su testimonio omitiendo su nombre. “Villa Nueva Italia, calle Luis Bozzolo y en la esquina del monolito del paradero 5 se ha transformado en un barrio de peleas y malos hábitos. Se entiende el tema de las niñas y su situación, pero alguien también debe velar por nosotros que vivimos acá y estamos acostumbrados a la tranquilidad”.
“Es impresionante los garabatos y la magnitud de las peleas que se forman. Además hay vecinos que se ven afectados porque se escapan por sus casas. Muchas veces hemos llamado a Carabineros, pero la cosa continúa y genera preocupación en las personas mayores y niños”, cuenta el vecino.
“Queremos que alguien se haga cargo de este tema. Se hizo un tipo de encuesta y catastro antes de instalar el Hogar, y eso fue todo, nadie viene a consultar o mostrar preocupación por la comunidad. Jamás ha venido una autoridad si estamos bien o buscar alguna solución al problema. Ese es el llamado”, dijo.
“El barrio siempre fue tranquilo hasta que llegó este hogar. Carabineros día y noche viniendo a separar a estás verdaderas boxeadoras .Para que decir de aquella casa que tan linda fue en algún momento hoy similar a una cárcel. Ojalá alguien se preocupe de quienes viven aquí y su malestar”, concluyó.




