Quillota: detienen al “Gato Negro”, criminal que mató a palos a cantante antofagastino
La tarde del martes se produjo el salvaje ataque
En horas de la tarde de este jueves, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso y de la BICRIM de Quillota lograron la detención de un buscado criminal implicado en la muerte de Juan Carlos Cortés Bravo, un conocido cantante de Antofagasta que vivía hace cerca de cuatro años en la comuna quillotana.
El delincuente es conocido como “El Gato Negro”, cuenta con diversos antecedentes policiales y fue detenido en su domicilio de la Población Aconcagua Sur, mismo barrio que frecuentaba la víctima, quien era conocido como “Pistolita” o “Antofa”.
Según se pudo conocer, Juan Carlos Cortés fue un conocido cantante de una agrupación tropical en su ciudad natal, Antofagasta, pro llegó a la zona buscando rehabilitarse de su adicción a las drogas. Misión que lamentablemente no pudo concretar, pasando a vivir en situación de calle la POblación Aconcagua Sur, lugar donde se ganó el cariño y aprecio de los vecinos y vecinas.
Fue el martes por la tarde cuando varios testigos vieron al “Gato Negro” golpear insistentemente al “Pistola” con un palo en su cabeza y tórax en el sector Puente Boco, provocándole graves lesiones, que terminaron por costarle la vida.
Se espera que este viernes 18 de noviembre, el presunto asesino pase a control de detención en el Juzgado de Garantía de Quillota.




