ActualidadProvincia Quillota

Internas de la Cárcel de Quillota disfrutaron de obra de teatro junto a sus hijos

En el pabellón de la población penal femenina condenada del CDP de Quillota se presentó Plantas v/s Zombies.

La cultura debe llegar a todos los rincones del país y las unidades penales no deben ser la excepción. Es por esto que el Centro de Detención Preventiva (CDP) autorizó el ingreso de los hijos y sobrinos de las mujeres condenadas para que, en familia, pudiesen disfrutar de la  obra de teatro Plantas v/s Zombies.

Las gestiones efectuadas por Nathalia Mardones, monitora de cultura que realiza una serie de talleres en la unidad penal, permitieron que se materializara la presentación de la obra que entrega un mensaje sobre el amor propio y el respeto a las personas y sus diferencias. El patio de la población penal femenina condenada fue el escenario donde, este lunes, a partir  de las 12:30 horas, los menores junto a sus mamás vivieron un hermoso momento gracias a las actrices de la compañía Contraste.

La jefa de la sección femenina del CDP quillotano, teniente primero Geraldine Zamora Herrera destacó la relevancia que tiene el que iniciativas de este se realicen en las unidades penales.

Anuncio Patrocinado

“Se llevó a cabo una obra de teatro donde participaron los hijos de las internas. Para nosotros es súper importante acercar la cultura a la sección y, si se puede, al CDP completo, porque así ayudamos al proceso de reinserción. Que la cultura llegue a todos establecimientos, donde, por lo general, la sociedad los tiene un poco olvidados”.

Claudia Osses fue una de las internas que pudo estar junto a sus hijos: Para ella se trató de “una oportunidad para poder compartir con nuestra familia que se encuentra afuera, sobre todo con nuestros niños. Es algo diferente a todas las visitas que tenemos en el penal. Yo vivo aquí con mi hija (menor de dos años) y poder compartir con mi hija de afuera, con mi sobrino, es algo diferente y entretenido igual”. 

Por su parte Fanny Rojas, integrante de la compañía, afirmó que: “Lo sentí bien, a ratos dispersas. Quizás costó un poco enganchar un poco con la obra, pensando también que la obra es para un público infantil, pero igual las vi súper atentas, riéndose en algunos momentos, disfrutando y eso se agradece mucho. Una muy buena experiencia, en todo sentido”.  

Las actividades culturales del CDP de Quillota continuarán el 14 de diciembre cuando se realice un encuentro artístico con motivo del cierre del taller de teatro realizado con la población femenina y de diversidad sexual.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button