ActualidadProvincia Quillota

Iniciaron obras por 553 millones para mejorar calles del centro de Quillota

Paseo Peatonal Entre Plazas volverá a ser semi peatonal para mejorar las alternativas de flujos

Con el comienzo del nuevo año 2023 se dio el vamos al mejoramiento de la infraestructura vial en las calles céntricas de la ciudad, las que se suma a los trabajos de mejoramiento de matrices de Esval, que también consideró la renovación de pavimentos en la comuna.

De manera paralela las obras se están ejecutando en calle Freire, entre las calles La Concepción y Pudeto, como también en el tramo de Blanco, entre las calles Maipú y Chacabuco, obras que permitirán mejorar el estado de las vías y que tiene un plazo de ejecución de 30 días.

La programación para comenzar con los trabajos se acordó de manera participativa con la Cámara de Comercio, la locomoción colectiva y los comerciantes de los sectores que serán mejorados, con quienes se convino comenzar posterior a las fiestas de fin de año del 2022 para no afectar sus ventas.

Anuncio Patrocinado

Por su parte, la Municipalidad de Quillota a través de su Unidad de Ingeniería de Tránsito está monitoreando los flujos vehiculares en los puntos que se han visto afectado por las faenas, aplicando medidas de mitigación y señalización.

El alcalde Oscar Calderón Sánchez indicó que estos trabajos se contemplaron para estas fechas debido a la disminución del flujo vehicular en comparación cuando los colegios están funcionando con normalidad.

“Tenemos equipos municipales de la Oficina de Desarrollo Económico y del Departamento de Tránsito, que mantienen un contacto directo con los comerciantes y la comunidad, para ir monitoreando las obras y aplicar medidas que permitan minimizar los problemas que genera este tipo de intervención en el centro de la ciudad” enfatizó la autoridad.

Asimismo, recordó que este plan para el mejoramiento de las calles, se inició el 2021 con la preparación de los proyectos que posteriormente fueron aprobados el 2022 con financiamiento  y se comenzaron a implementar el 2023, debido a los acuerdos sostenido con los comerciantes. “Este plan de ciudad es largo plazo y al igual que el recambio total de las luminarias, para este año hemos aumentado el presupuesto que nos permita seguir obteniendo recursos para mejorar la estructura vial de la comuna”.

Nuevas medidas de mitigación

En este sentido, a partir del 9 de enero el Paseo Peatonal Entre Plazas, volverá a ser semi peatonal durante las 24 horas, sin instalación de cadenas con la finalidad de mejorar el desplazamiento de los vehículos por el centro. Asimismo, se intensificarán las fiscalizaciones a quienes se estacionen en lugares no habilitados para evitar la congestión vial.

Las obras de mejoramiento que alcanzan los 553 millones de pesos, continuarán durante todo el periodo estival con el objetivo de llegar a marzo con las calles mejoradas o bien con el mínimo de intervenciones, antes de la vuelta del año escolar.

Para la última semana de enero se está preparando el cambio del sentido de tránsito en la calle O”higgins, entre las calles Prat y Chacabuco, para circular de norte a sur, lo que permitirá implementar un desvío de tránsito para la locomoción que baja por calle Freire, cuando se empiecen a ejecutar las labores en esta calle, en el tramo de calle Prat y Chacabuco.

En total son 7 obras de mejoramientos en la ciudad, 6 tramos en el centro y uno en calle Yungay, la que terminó a finales del año 2022 al igual que la calle Chacabuco.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button