Actualidad

25 detenidos en La Calera y La Cruz en lo que va de cuarentena

Lo anterior se suma a los 570 detenidos por cometer esta infracción en la comuna de Quillota

Ya van 25 detenidos por no respetar la Cuarentena Total en las comunas de La Cruz y La Calera, según el balance que entregó la Gobernación Provincial de Quillota hoy jueves 30 de julio. Lo anterior se debe a la fiscalización que están realizando funcionarios de Carabineros, PDI y militares en un trabajo conjunto con el gobernador Iván Cisternas.

Lo anterior se suma a los 570 detenidos por cometer esta infracción en la comuna de Quillota, que fue la primera en ingresar con esta medida sanitaria en la provincia.

Respecto al trabajo realizado, la primera autoridad provincial explicó que “se están tomando todas las medidas necesarias para hacer cumplir correctamente la cuarentena y el objetivo es bajar el número de contagios. Si la gente sale y no hace caso, esta situación difícilmente terminará. El trabajo de las instituciones de seguridad ha sido llevado a cabo de la mejor manera y eso ayuda a todos quienes están cumpliendo esta medida sanitaria”, explicó Cisternas.

Se ha visto una disminución de movilidad importante por lo cual hay un cumplimiento del objetivo.

Finalmente el gobernador hizo un llamado al autocuidado. “Pedirles que se cuiden y que adopten esta cuarentena como un hecho que a futuro nos beneficiará a todos”, dijo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button