Salud

⁣Solicitan que el cordón sanitario de Valparaíso comience a funcionar antes de fiestas patrias

El cordón sanitario en el gran Valparaíso se implementará a partir del 17 de septiembre a las 18:00 horas.⁣

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez informó que se establecería un cordón sanitario en el gran Valparaíso a partir del 17 de septiembre, los cuales se sumarán  a los 30 que hay dentro de la capital.

Sin embargo, para algunas autoridades como la diputada Carolina Marzán, la fecha de inicio de esta restricción es demasiado tardío, ya que según indicó, ya ha recibido denuncias de familias que se están trasladando a sus segundas viviendas en comunas costeras de la región.

Anuncio Patrocinado

⁣“Creemos que el cordón sanitario en el gran Valparaíso debería comenzar el fin de semana anterior, hay que considerar que muchas personas pueden trasladarse por estar cumpliendo labores de manera remota. Bajo esta idea, no sólo está la preocupación de las segundas viviendas, respecto de las que esperamos que haya una fiscalización minuciosa, sino también el aumento en las visitas que llegarán a las comunas que están en la fase 2 y 3. Lo que se podría traducir en aumento de contagios que no está siendo contralado como esperaríamos”, comentó la parlamentaria. ⁣

⁣Asimismo, Marzán señaló “creemos que las autorizaciones que se están entregando donde se permite las visitas entre familiares en las fiestas patrias no son correctas, es jugar con la salud pública y seguridad de las personas. Durante estos días el virus no desaparece, ni tampoco ataca con menor intensidad. Solo 5 comunas de la Región estarán confinadas, mientras el resto tendrán permisos y habrá tránsito entre ellas, en comunas que no hemos visto disminución de casos como se esperaría”, señaló.

En la misma línea, la parlamentaria señaló que no debería haber flexibilidad en comunas que están en proceso de desconfinamiento, “deben seguir en este camino y no fijar días excepcionales en que se otorguen mayores libertades sin justificación sanitaria. Insisto, flexibilizar las medidas en un contexto en el que tenemos un alto número de contagiados diarios, es un error que podríamos lamentar, en vez de avanzar para permitir que se reactive la economía sobre todo en los pequeños comerciantes vamos a retroceder”, finalizó.​

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button