Deportes

Mesa de Acompañamiento se compromete contra los abusos y maltratos en el deporte

Doce entidades se reunieron por primera vez para coordinar a las organizaciones deportivas en prevención y protección de sus integrantes a través del protocolo.

Una emotiva reunión se dio este jueves en el Estadio Nacional. Doce representantes de diversas instituciones relacionadas al mundo del deporte se unieron para dar a conocer el Protocolo General Para la Prevención y Sanción de las Conductas de Acoso Sexual, Abuso Sexual, Discriminación y Maltrato en la Actividad Deportiva Nacional y conformar una mesa de seguimiento de adopción e implementación de este protocolo en cada organización.

La reunión fue encabezada por la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez. Y contó con la presencia de la Ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett; el Presidente del Comité Olímpico Chileno, Miguel Ángel Mujica; el Presidente del Comité Paralímpico Chileno, Ricardo Elizalde; el Presidente Asociación Nacional de Fútbol, Pablo Milad; la representante de la Defensoría de la Niñez, Alicia Fuentes; la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown; la directora de ANJUFF, Javiera Moreno; el Presidente del SIFUP, Gamadiel García; la Presidenta de DAR Chile, Francisca Crovetto; el Presidente del Team ParaChile, Cristián Dettoni; y la Presidenta de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Marisela Santibáñez.

En la cita, la Ministra Pérez explicó el protocolo general detallando cómo avanzará este proceso dentro de las organizaciones deportivas con el objetivo de que, dentro de los próximos seis meses, cada una elabore sus propios documentos y defina a un responsable institucional, ante el cual cualquier persona vulnerada pueda denunciar.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button