Criminal: Detienen a hombre que quemó a su pareja y la encerró para que no recibiera ayuda
Mujer de 30 años debió ser auxiliada por vecinos el mes de marzo.

La jornada del lunes 12 de marzo se registró un nuevo femicidio frustrado en la comuna de Viña del Mar, cuando un hombre de 35 años, de iniciales C.A.H.H. en medio de una discusión, quemó a su pareja usando un líquido inflamable y luego la encerró para que no recibiera ayuda.
La mujer, de 30 años, tuvo que ser socorrida por vecinos y familiares, quienes la trasladaron hasta el Hospital Gustavo Fricke son severas quemaduras, teniendo que ser sometida a diversas cirugías reconstructivas.
Luego de un intenso trabajo, personal del OS9 de Carabineros logró detener al sujeto la jornada del domingo 11 de julio. Al ser informado del hecho el Fiscal a cargo de la investigación, dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su respectivo control de detención, donde se estableció la legalidad de su detención y se dispuso como medida cautelar su ingreso al complejo penal de Valparaíso en prisión preventiva.




