ActualidadProvincia Valparaíso

Apoderados pernoctaron las afueras de liceo viñamarino para alcanzar matrícula escolar 2022

Este 30 de diciembre inició el proceso de matriculación para alumnos que aún no tienen establecimiento educacional para estudiar.

A través de un video una madre comentó que se disponía a pasar la noche, junto a otras familias, en las afueras del Liceo José Cortés Brown de Viña del Mar.

La sacrificada acción tiene por objetivo alcanzar uno de los cupos restantes del proceso de matrícula escolar 2022. En la región de Valparaíso solo quedan 59.172 vacantes disponibles, de un total de 105.612.

Anuncio Patrocinado

El proceso “Inicio periodo de regularización año lectivo 2022” integró la participaron de 758 establecimientos educacionales, 348 particulares subvencionados, 361 establecimientos municipales y 49 Servicios Locales de Educación a nivel región.

Cabe señalar que el Sistema de Admisión Escolar (SAE) fue creado en 2015 y entró en vigencia en 2016, este proceso funciona mediante un “algoritmo de asignación” que permite completar las vacantes de los diversos establecimientos educacionales regionales.

Sin embargo, ante estas situaciones de largas esperas por un cupo la Seremi de Educación, Patricia Colarte, dijo que “este sistema necesita evidentes mejoras, incluso hemos enviado proyectos de ley para mejorar su diseño, pero no han conseguido el apoyo del Congreso en su tramitación”.

Además agregó “en pandemia se reforzaron los sistemas de postulación online y de apoyo en todas las Seremis del país para acercar el proceso a la gente” y finalizó diciendo que “creamos la plataforma “Más Información Mejor Educación” que permite que las familias cuenten con mejor información para poder postular a sus hijos a los establecimientos educacionales”.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button