ActualidadProvincia Quillota

Con pasta base, cocaína y tusi detuvieron al “Pemo” y su banda en La Calera

Quedó en prisión preventiva junto a toda su banda dedicada al microtráfico

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a seis integrantes de una banda criminal dedicaba al microtráfico de drogas en la región de Valparaíso.

Tras una denuncia realizada por vecinos de La Calera, los oficiales en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, desarrollaron diversas técnicas amparadas en la Ley 20.000.

Anuncio Patrocinado

A través de los antecedentes recopilados, se acreditó la existencia de una banda criminal liderada por P.M.C. junto a otras cinco personas, quienes distribuían sustancias ilícitas en distintos puntos de la región, utilizando armamento para protección ante eventuales quitadas de droga.

En el operativo se incautaron 319,35 gramos de clorhidrato de cocaína; 372,5 gramos de cocaína base; 426,66 gramos de Cannabis sativa y 1.258 gramos de Tusi, además de una pistola 9 mm, una pistola a fogueo automática, munición y dos camionetas de alta gama, utilizadas para el transporte de la droga.

Por instrucción del fiscal a cargo, los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía donde se dispuso su prisión preventiva y un plazo de investigación de 90 días.

[Video] [imágenes sensibles] Redes sociales ardieron con el video prohibido de Jean Meneses

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button