Trataron de hacer forado en el techo para robar en local de centro comercial de La Cruz
Hombre de 60 años tiene un nutrido prontuario policial

Cerca de las 2 de la madrugada de este viernes 27 de mayo, Carabineros de La Cruz recibieron un llamado por parte de un nochero de un conjunto de locales comerciales ubicados a la altura del Gimnasio Municipal de la comuna.
El denunciante señaló que en el techo de aquellos locales, había tres individuos intentando realizar un forado a través de la techumbre, además instalando inhibidores de señal para bloquear las cámaras de seguridad que funcionaban con wifi.
Al poco rato llegaron carabineros al lugar, quienes subieron a la techumbre y lograron la detención de uno de los sujetos. Los otros dos huyeron, no obstante, lograron dar alcance a uno de ellos.
De los dos detenidos, el primero de 60 años, posee amplio prontuario policial, con 16 causas, consistentes en delitos de robo, hurto y receptación, el segundo de los detenidos, de 20 años, también posee antecedentes penales, por porte de arma blanca, ya cancelada.
Fiscal de turno instruyó que ambos pasen a control de detención.