Homicidio en Quillota: “por maraco” le escribió a su víctima en la espalda después de matarlo
Fiscalía pedirá presidio perpetuo para el autor del brutal crimen homofóbico de conocido chef

Pasado el mediodía de este lunes se llevó a cabo la Audiencia de Formalización contra el autor confeso del brutal asesinato del chef quillotano Jaime Vergara Jimenez, ocurrido la madrugada del pasado viernes 26 de julio.
Según su declaración, el imputado, de 18 años identificado como J.A.C.O. habría llegado al domicilio de la víctima para venderle marihuana, sin embargo se habría quedado algunas horas en el domicilio compartiendo con la víctima.
Luego de una presunta insinuación sexual por parte de la víctima, el joven reaccionó violentamente y propinó diversas puñaladas al chef de 47 y luego de concretar su brutal crimen, escribió en la espalda de la víctima la leyenda “x (por) maraco”, dejando claro su desprecio por la orientación sexual de la víctima, según describió el fiscal César Astudillo.
El Ministerio Público adelantó que pedirá presidio perpetuo para el imputado por el delito de Homicidio Calificado, señalando además que habría un ensañamiento en contra del hombre mayor debido a la cantidad de heridas que le provocó.
Finalmente el Tribunal determinó la prisión preventiva para el imputado por el plazo de 85 días que durará la investigación.
Identifican a hombre fallecido en Quillota: era conocido chef y profesor de gastronomía