Selección sub-15 de Voleibol Quillota se coronó campeón de la Liga Nacional de Menores
Su plantel está conformado en gran mayoría por jugadoras que provienen del Taller Municipal de Mini Voleibol con Yunia Figueroa, considerada la mejor formadora del voley chileno

La selección sub-15 de Voleibol Quillota se coronó campeón de la Liga Nacional de Menores después de vencer 2-0 a su rival Manquehue en el Instituto Rafael Ariztía. Las locales lograron alzar el trofeo nacional de manera invicta luego de haber perdido las dos finales de las etapas anteriores contra Bicentenario de San Felipe y Manquehue.
El técnico de Quillota, Brett Swett, declaró que, “haber terminado campeón, fue un regalo increíble, fue un cierre de un proceso muy difícil que se termina con broche de oro y felicidad también por las niñas”.
Además, el plantel de la selección de Quillota proviene en gran mayoría del Taller Municipal Mini Voleibol, con la entrenadora Yunia Figueroa, considerada la mejor formadora del voley chileno, quien las desarrolló en la disciplina desde que las jugadoras tenían 5 años. “Desde el taller municipal se veía que venían hartas jugadoras talentosas que ahora participan en el club Paul Harris, que fueron formadas por la entrenadora Yunia Figueroa, quien las formó desde pequeñas, entonces era el momento de competir a nivel nacional”, afirmó Swett.
También, la selección ganó premios individuales: Agustina Arriagada como mejor ataque, Catalina Prieto como mejor bloqueo, y Pilar Meneses como mejor jugadora de la Liga Nacional de Menores 2022. Entre el plantel, Agustina Arriagada y Josefa Figueroa fueron pilares fundamentales para la obtención del nacional, donde ambas provienen de la ciudad La Cruz, ubicada en la provincia de Quillota.
“Fue bien sufrido el camino y logramos un título que de verdad viene siendo una hazaña. Poder ganarle a San Felipe y Manquehue que son equipos con entrenadores pagados, con gimnasio tres veces por semana y con el 80% del equipo con seleccionados nacionales. Nosotros con poquito y nada, con el talento de las niñas se armó muy bien”, agregó el técnico de Quillota.
En el campeonato organizado por la Federación de Voleibol de Chile, participaron 130 equipos de todo el país y más de 1.500 jugadoras, de los cuales solo quedaron los mejores 8 equipos a la última etapa, la que gracias a la gestión de la Asociación Provincial, se jugó en la provincia de Quillota.