Vecinos critican a Sernapesca por lobo marino que permaneció 12 horas muerto en playa de Reñaca
El animal varó sin sintomatología asociada a influenza aviar según lo informó el servicio criticado.

Vecinos criticaron a Sernapesca por la falta de protocolo luego de que un lobo marino fallecido haya estado varado 12 horas en la playa de Reñaca. El animal habría estado durante la noche del pasado martes 28 de febrero según vecinos, turistas y habitantes del sector, quienes generaron preocupación ante la contingencia por influenza aviar en animales.
Las personas presentes en el sector criticaron al Estado en no tener un protocolo de seguridad frente a estos hechos que ocurren en la fauna marina. Además, el lobo marino que se encontraba sin vida presentaba heridas y rastros de sangre
Sernapesca, refiriéndose al hecho, solo informó que el animal varó sin sintomatología asociada a influenza aviar, por lo que se coordinó con el municipio viñamarino su entierro.
Los expertos señalaron que, cuando aparecen animales acuáticos muertos, lo ideal es no estar en contacto y cercanía con ellos, esperando la presencia de autoridades correspondiente al hecho.
El infectólogo y director del Centro de Diagnóstico e Investigación de enfermedades infecciosas de la Universidad de Valparaíso, Rodrigo Cruz, declaró en conversaciones con BioBioChile.cl que “no tomen animales acuáticos, animales silvestres que puedan parecer enfermos o estar muertos, porque podrían eventualmente infectarse con influenza aviar”.