Con cámaras de vigilancia buscan mejorar la seguridad en las calles de El Melón
Organizaciones vecinales, autoridades y carabineros plantearon estrategias de seguridad

Leslie Pacheco, alcaldesa suplente de Nogales, en su último día en dicho puesto tras la vuelta de Margarita Osorio, se reunió con organizaciones vecinales y autoridades policiales para conocer de primera fuente la cruda realidad de inseguridad que viven los habitantes de El Melón, que desde hace varios meses está tomado por la delincuencia y el tráfico de drogas.
“Vamos a trabajar en conjunto para llegar a un buen puerto en temas de seguridad que tenemos muy al debe en nuestra comuna, sobre todo el distrito de El Melón donde no existió al parecer la intención de combatir la delincuencia”, declaró Pacheco.
El balance de la “reunión urgente” fue positiva, ya que las autoridades policiales como Carabineros y la Policía de Investigaciones, pudieron orientar a las organizaciones vecinales en cómo ayudar a la comuna en los diferentes casos de delincuencia e inseguridad, llegando así a tener que trabajar en conjunto.
“Nosotros vamos a trabajar y plantear hacer charlas preventivas a padres y apoderados del colegio. Ese es el compromiso que nos pidieron estas organizaciones, también trabajar con el departamento de salud para ver los temas de droga porque hay niños muy pequeños ya involucrados para poder salvarlos”, comentó la jefa comunal suplente.
Además, se estima que en la primera semana de abril del presente año 2023 podrían estar operando las cámaras de vigilancia, operadas por funcionarios para ayudar así la eliminación del narcotráfico, consumo de drogas y peleas en la comuna.
Cabe recalcar que en Nogales no existe una unidad de seguridad operativa, por lo que el Mayor Iván Bascuñán especificó que “es súper importante primero poder crear esta unidad de seguridad, poder designar a alguien que se encargue para las coordinaciones específicamente con la policía”.