Junjifirmó 70 convenios para mejorar jardines infantiles sin reconocimiento oficial en la Región de Valparaíso
La inversión, que suma más de 9 mil millones de pesos, va en directo beneficio de los niños y niñas de la región que asisten a unidades educativas de la JUNJI.
Mediante el Programa de Transferencia de Capital a la glosa presupuestaria del Subtítulo 33 impulsado por la Subsecretaría de Educación Parvularia (SdEP), la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en Valparaíso comprometió más de 9 mil millones de pesos en diversos jardines infantiles de la región.
El objetivo de este programa consiste en entregar recursos para realizar las intervenciones necesarias en vistas a obtener Reconocimiento Oficial, es decir, una certificación que permite asegurar ante las familias usuarias un estándar en el correcto funcionamiento de unidades educativas vinculado a seguridad y calidad en educación.
A la fecha se han ejecutado un total de 30 proyectos de mejoramiento, de los cuales 12 cuentan con la certificación correspondiente que emana del Ministerio de Educación. El resto de los jardines infantiles se encuentra en etapa de construcción.
La directora regional (S) de la JUNJI, BEATRIZ LAGOS GUTIÉRREZ, comentó que “este avance nos llena de satisfacción pues va en directo beneficio de los niños y las niñas de la región. Con esta inversión podemos garantizar que los párvulos estarán en centros educativos de calidad que cumplen con los requisitos necesarios para recibir una educación inicial integral, en línea con el compromiso del Presidente Gabriel Boric de fortalecer la educación parvularia como uno de los pilares fundamentales de su Gobierno”.
La Unidad de Transferencia de Capital de JUNJI está conformada por seis profesionales de las carreras de Arquitectura e Ingeniería, quienes se encargan de asesorar y acompañar el proceso de postulación y posterior ejecución de obras, con el fin de que también los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) cumplan cabalmente con los requisitos de infraestructura establecidos por el Ministerio de Educación.