ActualidadProvincia Marga MargaProvincia Valparaíso

Banda criminal de colombianos tenía elementos que los vinculan con el cuádruple homicidio ocurrido en Belloto

Detectives de la PDI los detuvo en domicilio del Cerro Mariposa donde mantenían armamento y municiones


Un equipo multidisciplinario de detectives, liderados por la Brigada de Homicidios Valparaíso, detuvo a tres ciudadanos colombianos, integrantes de una banda criminal que operaba en la Región de Valparaíso y que se encuentran en situación migratoria irregular.

Tras un operativo coordinado con el Ministerio Público y que incluyó el apoyo de la Brigada Aeropolicial de la PDI, los oficiales incautaron desde el domicilio ubicado en cerro Mariposas una pistola, con cargadores y munición calibre 9 mm y .40, cannabis sativa en proceso de secado y procesada, además de 170 plantas del alucinógeno.

Anuncio Patrocinado

En el procedimiento se incautaron especies de interés criminalístico vinculadas presumiblemente al cuádruple homicidio ocurrido en el sector de Belloto el pasado 8 de abril, de acuerdo a lo informado por el jefe de la BH Valparaíso, subprefecto Rodrigo Muñoz.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué por Infracción a la Ley 20.000 y a la Ley de Armas y Explosivos, mientras que la PDI continua realizando diversas diligencias investigativas, a fin de confirmar la participación de la banda en delitos perpetrados en la zona.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button