Quillota: 19 profesionales jóvenes se incorporan al Municipio para adquirir experiencia laboral
Durante 8 meses se desempeñarán en distintas áreas municipales
La Municipalidad de Quillota le dio la bienvenida a la décimo quinta generación del Programa Profesionales Jóvenes en el salón VIP del Estadio Lucio Fariña Férnandez. Este año, serán 19 recién egresados que desempeñarán labores en diversas áreas municipales. En la instancia, participó el alcalde Oscar Calderón Sánchez, la administradora municipal Paula Vásquez Henríquez, el concejal Ramon Balbontín Leiva, directores y encargados de oficinas.
El programa Profesionales Jóvenes nace el año 2008, con la finalidad de entregar oportunidades para generar experiencia y contactos de trabajo a los profesionales recién titulados, ya que suele suceder que al emprender en el mercado laboral lo primero que se exige es experiencia, generando muchas frustraciones y desmotivación en los jóvenes.
“Los contratamos hasta diciembre de este año a estos nuevos profesionales, con la finalidad de generar experiencia por parte de ellos que incorporen en sus antecedentes curriculares el trabajo en la Municipalidad, para que en definitiva signifique entregar las bases necesarias para un futuro trabajo en alguna otra instancia. Pero, además la Municipalidad gana mucho con los nuevos conocimientos que se incorporan, a través de estos profesionales jóvenes en las distintas unidades que en donde hoy día se están incorporando”, señaló el alcalde Oscar Calderon Sanchez.
Los profesionales jóvenes desempeñarán sus labores en distintas unidades, como la Dirección de Seguridad Pública, Dirección de Deportes, Secretaría Municipal, Dideco, Secplan, Casa de Acogida, Kimche, Departamento de Educación, Medioambiente, Salud y Capital Humano.
Ignacio Ortiz, sociólogo, comentó: “lo encuentro sumamente emocionante para mí poder participar. Se podría decir que en algún minuto estuve tan interesado en el programa que investigué mucho, lo utilicé incluso para un trabajo de la universidad, y estar acá presente, y participar en él es sumamente se podría decir como emocionante”.