Autoridades realizan recorrido por centro de salud de Quillota y refuerzan el llamado a vacunarse
La Seremi de Salud, Lorena Cofré, hizo un llamado al buen uso de la red de salud
En el marco de la Campaña de Invierno, el Delegado Presidencial de la Provincia de Quillota, José Raúl Orrego, y la Seremi de Salud de la región de Valparaíso, Lorena Cofré, llevaron a cabo un recorrido que se inicio con el refuerzo al llamado a la vacunación contra los virus de la Influenza y el Covid-19. La actividad se llevó a cabo en el Rotary Club, donde profesionales de la salud administraron dosis a los vecinos que aún no completaban su esquema de vacunación. Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Quillota.
El recorrido tuvo como principal propósito supervisar el correcto funcionamiento del centro de salud, así como verificar las condiciones tanto de los usuarios como del personal médico. Al respecto, el Delegado Presidencial José Raúl Orrego expresó: “Acompañamos a la seremi de salud en este reconocimiento al SAR y nos encontramos con la buena noticia de que había poca fila y no tanta espera. Se han realizado grandes esfuerzos de coordinación para brindar una atención primaria de calidad en el SAR y para derivar a los pacientes al hospital Biprovincial cuando la situación es más compleja. En este sentido, la visita tenía como objetivo inspeccionar el funcionamiento y brindar apoyo a quienes trabajan en estos momentos difíciles” y a agregó “la seremi colocó a disposición capacitaciones específicamente para la especialidad de pediatría entendiendo la problemática que estamos viviendo con el virus sincicial, en resumen fue una buen visita”
Por su parte, la Seremi de Salud, Lorena Cofré, hizo un llamado al buen uso de la red de salud, con el fin de evitar el colapso de las urgencias y de exponer innecesariamente a los niños a la mayor circulación viral presente en los hospitales y las urgencias. También resaltó la importancia de fortalecer la comunicación, instando a la población a vacunarse de manera urgente y a utilizar mascarillas en lugares cerrados y en el transporte público como un acto de solidaridad hacia los demás. Además, enfatizó la necesidad de lavarse las manos con frecuencia, recordando que virus como el de la influenza pueden permanecer en las manos durante largo tiempo.
En conclusión, las autoridades resaltaron la importancia de la vacunación y de seguir las medidas de prevención para proteger a la comunidad en esta temporada de invierno, haciendo un llamado a la responsabilidad y al autocuidado.