ActualidadProvincia QuillotaProvincia Valparaíso

Convenio de colaboración permite reforestación de Escuela Ruka del Mar en Puchuncaví

Se realizó gracias al trabajo colaborativo de Fundación La Semilla, la comunidad, la escuela y la empresa privada

Una entretenida jornada de reforestación fue la que se realizó el pasado viernes en la Escuela Ruka del Mar, ubicada en la ruta que une Nogales-Puchuncaví. En la actividad estuvo Fundación La Semilla acompañando a la empresa Aleatica, además de voluntarios, docentes, apoderados y alumnos, quienes ejecutaron un plan de reforestación y creación de huertas en el establecimiento educacional.

Juan Facuse, gerente general Aleatica y Sociedad Concesionaria Nogales- Puchuncaví se mostró muy entusiasmado por lo que significó la actividad. “Estamos compartiendo con directores, alumnos, voluntarios de Santiago y la región para generar una acción positiva en el entorno a través de la creación de huertos y reforestación. La idea como empresa es participar e integrarnos al entorno, los vecinos y el territorio”.

Anuncio Patrocinado

Ana Greener, directora de la Escuela Ruka del Mar, dijo que “fue una actividad de reforestación y creación de huertas con muchos participantes. Abrimos las puertas para trabajar conjuntamente con la empresa, los alumnos, los padres y así continuar dando una mirada sustentable al medio ambiente. Lo más lindo es que los niños nos ayudaron a preparar la tierra y participaron con energía”.

“Estamos muy contentos porque el trabajo colaborativo que se dio es muy reconfortante. Está Fundación La Semilla, la comunidad, la escuela y la empresa privada, quienes en conjunto han generado una instancia muy enriquecedora ligada al medio ambiente y a la reforestación. Estamos satisfechos por lo realizado”, dijo el encargado de proyectos de Fundación La Semilla, Willy Eyzaguirre.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button