Actualidad

Frente de mal tiempo afectará a la zona central durante siete días

Las lluvias comenzarán el próximo viernes asociadas a un sistema frontal proveniente del sur.


Durante siete días se extenderá el frente de mal tiempo que llegará a la zona central de nuestro país durante el próximo viernes. Según señaló el meteorólogo y docente de la Escuela de Ciencias del Mar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Miguel Fernández, “en los próximos días existiría una alta probabilidad de que se registren precipitaciones en la zona central y estas se extenderían por aproximadamente una semana”.

Para el especialista “estas precipitaciones se estarían concentrando principalmente en las zonas cordilleranas y precordilleranas, extendiéndose eventualmente hacia la zona costera”.

Anuncio Patrocinado

“Las lluvias serían parte de un sistema frontal proveniente desde el sur. Se estarían proyectando precipitaciones para la zona central entre los días 1 y 7 de septiembre”, afirmó el académico.

Fernández aclaró que, si bien la duración del frente de mal tiempo se mantendrá durante varios días, el nivel de agua caída será menor al que dejó el paso del anterior evento climático. “Es probable que las precipitaciones no se produzcan de forma continua. Durante este evento se espera en la región de Valparaíso un acumulado entre 10 y 15 milímetros, mientras que en la Región Metropolitana entre los 15 y 25 milímetros, con mayor intensidad en las zonas precordilleranas”.

El meteorólogo recalcó que se trata de un pronóstico que abarca varios días y va ir evolucionando poco a poco a medida que el tiempo vaya avanzando.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button