Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota hace llamado a reconsiderar el cierre del hospital modular en Limache
De llevarse a cabo, despedirán 7.000 de los 12.0000 trabajadores honorarios que ingresaron al sistema público en pandemia.

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ) hizo un llamado a reconsiderar el cierre del hospital modular en Limache, esto tras el fin de la alerta sanitaria Covid-19. Además, está el riesgo del cierre de hospitales que hoy son fundamentales para satisfacer la demanda de un número importante de comunas.
De llevarse a cabo el cierre, despedirán 7.000 de los 12.0000 trabajadores honorarios que ingresaron al sistema público en pandemia, de los cuales 500 ejercen en diferentes hospitales de la Región de Valparaíso.
En tanto los pacientes, el SSVQ declaró que “permanecerán internados en los respectivos hospitales donde ingresaron o derivados según su cuadro clínico, a los recintos asistenciales de la red SSQV”, agregando que los pacientes sociosanitarios “serán reubicados en establecimientos de larga estadía o con sus redes familiares”.
Daniel Morales, alcalde de Limache, lamento el imponente cierre de hospital modular, aclarando que podría “ser un aporte si existiera realmente una voluntad y una mirada de mediana y largo plazo por parte del SSQV, para poder hacer que éste sea operativo y funcional a los requerimientos de las listas de espera que hoy existen en la Provincia de Marga Marga”.






