“La Memoria Infinita” será exhibida gratuitamente en el Centro Cultural
Esta es la cinta nacional que ha convocado más gente en los últimos cinco años.
Este jueves 12 de octubre en el Teatro Rodolfo Bravo del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard se realizará una doble función de cine chileno, organizada por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, teniendo primeramente a “El Chacal de Nahueltoro” y luego a “La memoria infinita”. Además, al día siguiente, “Ángel Negro” en formato autocine en el Estadio Lucio Fariña Fernández.
“La programación de este mes entrelaza clásicos del cine chileno junto con el notable estreno nacional de ‘La Memoria Infinita’ (…) Queremos destacar la importancia de poder tener esta película que ha transitado salas tanto nacionales como internacionales”, señaló Laura Espinoza Ortíz, encargada de Mediación y Audiencias de Quilpué Audiovisual.
La cartelera presenta este jueves 12 de octubre a las 16:00 la muestra de “El Chacal de Nahueltoro”, para mayores de 12 años, de Miguel Littín. La pieza audiovisual está basada en un hecho real y en las crónicas noticiosas de la época, donde se cuenta la historia de José del Carmen Valenzuela, autor del asesinato múltiple de seis personas.
Posteriormente, a las 19:00 será el turno de “La Memoria Infinita”, una película para mayores de 12 años, dirigida por Maite Alberdi, siendo el documental más visto en la historia del cine chileno. Su trama se centra en Augusto y Paulina, quienes están juntos desde hace 25 años, y hace ocho a él le diagnosticaron Alzheimer, situación por la cual temen que algún día ya no le reconozca.
Para finalizar, el viernes 13 a las 20:00 en la Cancha Número 3 del Estadio Municipal, se proyectará en formato autocine “Ángel Negro”, la primera película de horror chilena dirigida por el cineasta Jorge Olguín. La trama, ambientada en 1990, se centra en una adolescente llamada Ángel (Blanca Lewin), quien desaparece durante una trágica fiesta de graduación, y que diez años después sus ex compañeros de curso comienzan a ser misteriosamente asesinados, siendo este un hecho que motiva a uno de ellos a investigar los extraños acontecimientos.
“El ingreso tanto a las muestras del Centro Cultural, como también a la de autocine, es con entrada libedada”, comentó Laura Espinoza Ortíz.
Estas iniciativas son financiadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (Paocc) y organizada por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual en colaboración con la Municipalidad de Quillota y EFE Trenes Valparaíso.
Para reservar un cupo en la función de autocine, debes hacerlo a través de la página www.quilpueaudiovisual.cl, y para conocer más detalles de esta y otras iniciativas puedes encontrar a Quilpué Audiovisual en redes sociales como @ccquilpueaudiovisual.