Programa Sazón Social certificó a 15 mujeres emprendedoras en manipulación e higiene de alimentos
Iniciativa es promovida por la Municipalidad de Quillota en colaboración con la Fundación BanAmor y Colbún S.A, busca que emprendedoras puedan ejercer formalmente con las herramientas exigidas por las autoridades sanitarias y en un espacio con resolución sanitaria.
El curso de Manipulación e Higiene de alimentos se llevó a cabo en dependencias del Centro de Educación Integrada de Adultos, Dr. Alejandro Vásquez Armijo. Quienes abrieron las puertas de su establecimiento y facilitaron sus dependencias y profesores para que este grupo de mujeres emprendedoras se capacitara.
El alcalde Oscar Calderón destacó el esfuerzo de estas mujeres y su próxima etapa en la creación de productos alimenticios. “Hoy, gracias a la suma de esfuerzos, obtienen su acreditación de manipulación de alimentos, lo que les permitirá emprender formalmente y utilizar una cocina comunitaria habilitada para producir y envasar sus productos”, afirmó el edil.
“Este esfuerzo es la mezcla perfecta de haber hecho un trabajo con un objetivo en común entre muchas instituciones que sí somos capaces de tomarnos de la mano y trabajar en conjunto, para poder entregar precisamente esta gran alegría que no solamente la tienen las personas que hoy día recibieron su calificación sino que todos los que hicimos posible que esto también fuera una realidad”, expresó la autoridad comunal.
Giselle Olivares, directora ejecutiva (s) de la Fundación BanAmor, elogió la motivación de las participantes y el impacto personal y profesional de este programa. ““Las mujeres han tenido un avance significativo, no solamente en lo que las herramientas que adquirieron con el proyecto, sino que también, en lo personal. Para nosotros como fundación eso es súper importante porque perseguimos el bienestar de las personas, no solamente de capacitar sino también generar estas alianzas entre las personas para poder apoyarse mutuamente”.
Además, la empresa Colbún desempeñó un papel crucial en el financiamiento de las actividades a lo largo del programa, financiando una cocina comunitaria donde estas mujeres podrán trabajar en condiciones óptimas con resolución sanitaria.
Gonzalo Palacios, jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Colbún zona norte, resaltó el compromiso de la empresa con el emprendimiento local y su apoyo a través de diversos programas “Nosotros ya desde hace varios años que venimos trabajando con la municipalidad y con la Fundación BanAmor en poder apoyar el emprendimiento local”.