Consejo Regional aprobó $1.600 millones para seguir mejoras en Televigilancia Móvil: Incrementaran drones y cámaras de seguridad
“La Sala de Crisis, es un proyecto que permite enfrentar emergencias de manera integrada entre los distintos servicios públicos, instituciones como Carabineros y Bomberos,”, indicó la Core Tania Valenzuela
El Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, por 19 a favor y 10 abstenciones, aprobó $1.600 millones para dar continuidad y mejorar el Programa de Televigilancia Móvil en la Región de Valparaíso durante el periodo 2024 y 2025. Este contempla para el nuevo período el aumento de los drones de vigilancia, mejores cámaras y una Sala Espejo de Crisis en el edificio del Gobierno Regional.
Rodrigo Mundaca, gobernador regional y presidente del CORE, señaló que esta iniciativa aumentará la eficiencia del sistema de televigilancia. “Vamos a pasar de 6 a 8 drones, los vamos a mejorar tecnológicamente, con la incorporación de capacidades técnicas, y vamos a tener una sala espejo en el Gobierno Regional, porque no nos conformamos con sólo poner los recursos y luego abstraernos de lo que está sucediendo en seguridad ciudadana”.
Según la Core Tania Valenzuela, indo que “la Sala de Crisis, es un proyecto que permite enfrentar emergencias de manera integrada entre los distintos servicios públicos, instituciones como Carabineros y Bomberos, junto a autoridades, para responder eficazmente ante escenarios de riesgos y desastres”.
Sin embargo, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del CORE, John Byrne, dijo que “la sala de monitoreo del Gobierno Regional en el edificio de Melgarejo no era recomendable, porque esta locación es donde mismo se encuentra la sala de control actual, y si se produce un nuevo evento, como lo fue el incendio (de los ascensores) del edificio, juega en contra de la seguridad”.