ActualidadCulturaProvincia Quillota

Exposición de arpilleras estará en el Museo de Quillota hasta finales de febrero

El acceso a la muestra cuenta con entrada liberada.

El Museo Histórico Arqueológico de Quillota instaló el lunes 8 de enero dentro de sus dependencias la exposición itinerante “Derechos de la Niñez”, una iniciativa trabajada en colaboración con el Museo de La Ligua. Esta colección cuenta con más de 20 piezas realizadas por un grupo de mujeres arpilleras, las que crean distintas obras plasmando temáticas sociales y de interés de la comunidad.

“Esta actividad va en marco del trabajo colaborativo que tenemos (como establecimiento) con el Museo de La Ligua, compartiendo exposiciones y experiencias en el aspecto museológico”, señaló Pamela Maturana Figueroa, encargada del Museo Histórico Arqueológico de Quillota.

Anuncio Patrocinado

La exposición itinerante “Derechos de la Niñez”, ubicada en el patio central de la Casa Colonial, muestra distintas piezas vinculadas a los diversos tipos de derechos, contando no solamente con imágenes, sino que también con distintas frases que arman un relato fluido al momento de ver la colección.

“El Museo siempre recibe diferentes exposiciones, con diversas temáticas (…) Hemos tenido exposiciones, por ejemplo, en marco de los ‘50 años del Golpe’, derechos humanos, entre otras; siempre recibiendo distintas manifestaciones artísticas”, comentó Pamela Maturana Figueroa.

La muestra estará disponible hasta el 29 de febrero en los horarios de atención del espacio: lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30, y los viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:30.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button