ActualidadProvincia PetorcaProvincia Valparaíso

Banda cultivaba marihuana en Cabildo para venderla en Viña del Mar

PDI Valparaíso desbarata banda dedicada al cultivo de cannabis

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso detuvo a cinco personas dedicadas al cultivo de sumidades floridas de cannabis en la localidad de Alicahue, comuna de Cabildo, la que una vez cosechada, era trasladada vía terrestre hasta Viña del Mar, lugar desde donde era distribuida y comercializada.

El fiscal adjunto de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Felipe González, explicó que desde hace dos años se focaliza la investigación de tráfico de drogas, particularmente bajo la modalidad de producción de estupefacientes en nuestra región. “Ha sido motivo de relevancia para la Fiscalía Regional la existencia de estas organizaciones que están dotadas de armamento, que generan producción y transporte de droga no solo en la región, sino las colindantes, como la Metropolitana”.

Anuncio Patrocinado

Durante el transcurso de la investigación la PDI detectó que dos chilenos contrataban a ciudadanos extranjeros con ingreso irregular al país, para el cuidado y conservación de la plantación, de acuerdo a lo informado por la Jefa de la Brianco Valparaíso, subprefecta Alejandra Cuevas.

En el operativo, realizado en Alicahue e inmuebles ubicados en Viña del Mar y Cabildo, se incautaron aproximadamente 1.200 plantas, 500 gramos de clorhidrato de cocaína, un revólver, munición y cannabis procesada, deteniendo a ambos líderes y tres sujetos de nacionalidad venezolana, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad jardín.

 

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button