ActualidadProvincia de San FelipeProvincia Valparaíso

Cerca de un centenar de elementos prohibidos incautó Gendarmería durante allanamiento en la Cárcel de Valparaíso

Director regional de Gendarmería informó que se incrementarán estos procedimientos en los días previos a Navidad y Año Nuevo.


Armas blancas de fabricación artesanal, teléfonos celulares y droga fueron algunos de los artículos que Gendarmería decomiso durante el procedimiento de registro y allanamiento efectuado en dos módulos del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

En el operativo, que comenzó a las 17:30 horas de este miércoles y que se extendió hasta las 19:00, intervinieron 94 gendarmes. El personal intervino los módulos 102 y 110, cuya población fue trasladada hasta los gimnasios de la unidad penal para, posteriormente, proceder a la revisión de las celdas y lugares comunes.

Anuncio Patrocinado

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo sostuvo que: “Durante el día de ayer se realizó un procedimiento de registro y allanamiento en algunos módulos y dependencias internas del Complejo Penitenciario de Valparaíso, donde equipos especializados de Gendarmería, más personal de la misma unidad penitenciaria, desarrollaron esos registros donde se lograron incautar una serie de elementos prohibidos, entre armas blancas hechizas, diversos tipos de drogas y celulares”.

En total se decomisaron: 15 teléfonos móviles, 52 armas blancas artesanales, 5 cables USB, 10 cargadores de aparatos electrónicos, tres litros de licor artesanal, cuatro audífonos, un pendrive y tres envoltorios con drogas.

“Quiero destacar el trabajo profesional de nuestro personal. Gracias a estos registros y allanamientos podemos evidenciar el trabajo en conjunto que tenemos entre las unidades de la región y los grupos especializados. La detección de estos elementos nos permite dejar sin efecto cualquier actividad anómala que quiera realizar la población penal en contra del régimen interno”, agregó el coronel Meza.

SAN FELIPE

En el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe también se logró incautar droga. En dos oportunidades personal uniformado encargado de la revisión de las encomiendas encontró estupefacientes entre los alimentos y artículos que las visitas esperaban hacer llegar a privados de libertad.

Tanto lo incautado durante el allanamiento, como lo requisado en la unidad sanfelipeña fue avisado al Ministerio Público, el que ordenó el procedimiento a seguir.

 

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button