ActualidadProvincia Valparaíso

Concón: Original y sustentable feria de artesanía se instalará con panoramas para toda la familia

El sábado 20 y el domingo 21 de enero, en jardines de Casa Abierta ENAP, se exhibirán trabajos de 24 destacados artesanos y artesanas de la región, además de conciertos y charlas dirigidas a todo el público y completamente gratis.

Una feria de artesanía que exhibirá el destacado trabajo de 24 artesanos y artesanas de la Región de Valparaíso, además de diversas actividades artísticas culturales, se realizará el fin de semana del 20 al 21 de enero, en  jardines de Casa Abierta ENAP  o Plaza Carlos Pezoa Véliz .

El evento es completamente gratuito y se denomina “EcoFeria Manos Elementales: Artesanía como acción sostenible”, y es organizada por la agrupación Manos Elementales y  financiada por el fondo concursable Innovación Ambiental Concón 2022 de ENAP Refinería Aconcagua, con apoyo de la Municipalidad de Concón.

Anuncio Patrocinado

La feria abrirá sus puertas el sábado 20 de enero, en los jardines de Casa Abierta ENAP  o Plaza Carlos Pezoa Véliz , en calle Tierra del Fuego 909 Concón y continuará el domingo, desde las 11.00 de la mañana hasta las 21.00 y el público podrá conocer el trabajo de estos destacados artesanos que trabajan en diversos materiales como cerámica, textil, metales, cuero, vidrio, cestería, cacho, entre otros. Además habrán ponencias de distintas temáticas de acción sostenible por parte de los artesanos, como reciclaje en vidrio, tintes naturales,huertas comunitarias y compostaje. Todo completamente gratis.

La “EcoFeria Manos Elementales: Artesanía como acción sustentable” también contará con una plaza con libros infantiles, carros de comida y juegos recreativos para toda la familia.

CONCIENCIA AMBIENTAL

Jani Kiitos, Presidenta de la Agrupación Manos Elementales y artesana, explicó que “el objetivo de la actividad está ligada a la conciencia ambiental de cada participante, y es nuestra obligación trabajar para mitigar el daño al medio ambiente y la contaminación que generamos en el consumo diario. En esta feria los trabajos que se exponen están realizados con materias primas locales y con un uso responsable y esto lo hace muy atractivo”. La artesana señaló que la actividad estará ubicada en un sector central de Concón, “con acceso muy fácil para toda la familia y será un excelente panorama veraniego con arte, cultura, música, gastronomía y hermosa artesanía”.

Margarita Toro, esmaltista al fuego y profesora, exhibirá sus hermosos trabajos en metal y además realizará una charla, donde el tema principal será el cobre y sus usos en la artesanía y en el arte en general. La artista agregó que “esta es una gran oportunidad para que conozcan una feria diferente, donde se reúnen artesanos con una propuesta sustentable y sostenible, con el uso amigable de los recursos y procesos respetuosos con el planeta. Es una gran experiencia para toda la familia”.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button