ActualidadProvincia de San Felipe

Remozada cara presenta Mercado Campesino de Catemu “Otro Lugar Hermoso”

El espacio fue recientemente inaugurado y cuenta con infraestructura e implementación de primer nivel lo que le otorga una identidad gráfica común convirtiéndolo en un nuevo Mercado Campesino de INDAP.

Una nueva y remozada cara tiene la feria agrícola de Catemu “Otro Lugar Hermoso” que integran cerca de 19 agricultoras y agricultores de la comuna. El tradicional espacio ferial, funciona todos los viernes en el frontis de la municipalidad de Catemu, de 8:30 a 14:00 horas, ofreciendo desde hortalizas y frutas de temporada hasta quesos de cabra y artesanías, entre otros productos.

El espacio fue recientemente inaugurado y cuenta con infraestructura e implementación de primer nivel lo que le otorga una identidad gráfica común convirtiéndolo en un nuevo Mercado Campesino de INDAP.

Anuncio Patrocinado

Esta iniciativa enmarcada en la estrategia de Mercados Inclusivos de INDAP busca, entre otras cosas, estimular el desarrollo de mercados más eficientes, justos e inclusivos y potenciar la calidad de los productos agroalimentarios.

Una de las representantes de este Mercado Campesino, “Otro Lugar Hermoso”, es la agricultora Ena Saavedra, quien se dedica a la producción de miel y subproductos de la colmena. “Estamos felices y agradecidos de recibir toda esta implementación. Ahora este Mercado Campesino le da mayor realce a la comuna, además que se ve súper lindo. Ya el consumidor nos conoce y nos busca cada viernes que nos ponemos en la feria y, sobre todo, ahora con esta nueva cara, así que estamos bien contentas”. 

“Cuando la gente ve que este es un Mercado Campesino que tiene estos toldos blancos y que la infraestructura es diferente empiezan a sentir que van a un espacio más cuidado y protegido. Y no se nos puede olvidar nunca que el objetivo principal de todos estos emprendimientos es la venta y la venta tiene reglas y normas y entra por los ojos, por lo tanto, todo ese aporte que se formalizó hoy nos ayuda a nosotros a mejorar la performance de nuestra gente, el cómo nos presentamos hacia el público y eso me parece maravilloso”, expresó el alcalde de Catemu, Rodrigo Díaz

Con esta inauguración la Región de Valparaíso suma más de 25 Mercados Campesinos permanentes que apoyan la comercialización de la Agricultura Familiar Campesina.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button