ActualidadDeportesProvincia Petorca

Tras buenos resultados jóvenes karatekas de Cabildo buscan un cupo en la selección nacional de la disciplina

Los dos karatekas entrenan en el Club deportivo Team WEichafe Karate Do, de Villa Alemana

Buenas noticias son las que están dando dos jóvenes karatekas cabildanos. Se trata de Agustina Basulto y Joaquín Araya, ambos de 14 años, quienes el pasado jueves viajaron hasta Copiapó donde participaron en el Torneo Zonal Centro Norte, que agrupó a deportistas de la III a la V regiones, logrando ambos Primer Lugar en sus categorías, Cadete -61 y Cadete -52.

Con esto, clasificaron al Torneo Nacional Federado, donde en abril disputarán un cupo para ingresar a la Selección Nacional de la disciplina, y poder representar a la comuna y a Chile en eventos internacionales.

Anuncio Patrocinado

Los dos karatekas pertenecen a la Asociación Regional Karate Do V Región y entrenan en el Club deportivo Team WEichafe Karate Do, de Villa Alemana. Sus entrenamientos están bajo la supervisión del sensei Alejandro Medina, quién cuenta con licencia mundial Nivel 1 WKF, y su preparación física enfocada en karate la realizan en Cabildo con su técnico Francisco Pinochet, quien también es practicante de la disciplina.

Además, aprovecharon la instancia y participaron en el Training Camp dictado por Valentina Toro medallista internacional y campeona del reciente Panamericano Santiago 2023 y el entrenador del Team Chile Ahmed Gamal.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button