ActualidadEducaciónProvincia Valparaíso

Invierten medio millón de dólares para mejorar jardines, escuelas y liceos de Valparaíso

Las vacaciones de estudiantes y funcionarios se están aprovechando para desarrollar intensos trabajos que van desde infraestructura hasta reparación de sanitarios y control de plagas. Estas acciones se suman a las gestiones de seguridad y prevención de incendios forestales realizadas en las últimas semanas.

Aprovechando el merecido descanso de estudiantes y funcionarios, y con el objetivo de disponer de un digno y mejorado regreso a clases 2024, se están desarrollando diferentes trabajos en los establecimientos de la educación pública de Valparaíso.

Mejoras de infraestructura, necesario mantenimiento o reposición de servicios higiénicos, desmalezamiento, control de plagas, entre otras acciones, las que implicarán una inversión de casi medio millón de dólares, y así responder a las necesidades de la totalidad de nuestras comunidades.

Anuncio Patrocinado

Trabajos que llevan algunos días en ejecución y revisión por parte del equipo de Mantenimiento de SLEP de Valparaíso y que hoy, además, tuvieron la visita en terreno del Director Ejecutivo, Daslav Mihovilovic, quien valoró el rol activo del servicio público en período estival: “Como Servicio Local estamos trabajando intensamente en la puesta a punto de nuestras comunidades para anticipar un buen inicio de año escolar, por cuanto en paralelo al plan de verano seguro, establecido con Carabineros, organizaciones sociales, Delegación Presidencial y la Municipalidad de Valparaíso; estamos coordinando también acciones de prevención de incendios forestales y también ejecutando diferentes obras de mejoramiento. Hoy nos encontramos revisando el estado de avance de los trabajos de infraestructura, ya que estos meses son fundamentales para intervenir lo más rápidamente posible”.

“Nuestra propuesta es ambiciosa, pero ajustada a los presupuestos disponibles. Por supuesto que las necesidades son siempre mayores, y en la medida que dispongamos de más recursos, nuestro plan de trabajo -que ya ha sido socializado con nuestro Comité Directivo, Consejo Local, gremios, Dirección Nacional de Educación Pública y Seremi de Educación- será incrementado. Por ahora nos asiste el deber de resguardar, en terreno, el adecuado desarrollo de las obras, acción en la cual insistiremos estas semanas para asegurar que todos y todas nuestras estudiantes tengan las mejores condiciones cuando vuelvan de sus vacaciones”.

Sobre los trabajos, Francisco Serrano, representante legal de Construcciones FASE LTA. Empresa que está haciendo mejoras simultáneas en varios establecimientos locales, explicó que “en Grecia se está haciendo mejoramiento de la techumbre, reemplazando la antigua y cambiando su estructura para que todas las aguas salgan al exterior y no haya filtraciones en salas”.

Detalló que, por ahora ya están listos los trabajos en la Escuela México, el Jardín Sauce de Luz, entraron en reparaciones Escuela Grecia, Escuela Joaquín Edwards Bello, y pronto comenzarán en Escuela Naciones Unidas, Jardín Tortuguitas y Jardín Acuarelas Porteñas.

default
y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button