CulturaProvincia Quillota

Web show de cantantes grabado en el Centro Cultural emitirá su gala final este domingo

El rodaje de la temporada duró cerca de cinco meses.

El domingo 28 de enero mediante YouTube se realizará el estreno de la “Gala 5” del concurso “La Gran Academia”, un espacio producido y organizado por la agrupación “Canal El Club”, el que fue grabado dentro de las dependencias del Centro Cultural Municipal Leopoldo Silva Reynoard durante el 2023. El certamen se basó en una competencia de seis intérpretes la que inició sus transmisiones en noviembre.

“Por un lado estoy muy tranquila por lo que han aprendido los concursantes y veo que están bastante bien para estar en escena, pero, por otro lado, también me da nervio saber cuáles serán los resultados, quiero que les vaya bien a todos”, señaló Fernanda Mendoza Bernal, directora de “La Gran Academia”.

Anuncio Patrocinado

La organización quillotana sin fines de lucro “Canal El Club” comenzó a trabajar en agosto del 2010, siendo un espacio que les entrega una vitrina a cantantes de la zona mediante una competencia, dentro de la cual existen “coaches”, que van guiando a los concursantes y les ayudan con los desafíos musicales que tienen capítulo a capítulo. “La Gran Academia” (2023) fue la decimoquinta edición del concurso.

El certamen constó de cinco galas, publicadas en el canal de YouTube de “CanalElClubTV”, iniciando con seis participantes, quienes fueron puestos a prueba con distintas temáticas, llegando a la cuarta donde se eligió a los cuatro finalistas de la edición, quienes se enfrentarán por el primer lugar este domingo 28 de enero a las 20:00 en un video estreno. Este espacio no es en vivo debido a que la producción del espacio grabó la final con distintos ganadores para guardar expectación de lo que ocurrirá y evitar “filtraciones”, siendo el desenlace que se publicará el que eligió el jurado.

A la gala final llegaron Natalia Vásquez Salinas, Daniela Vera Quijada, Úrsula Núñez Torrijo y Darío Tapia Saavedra, siendo este último el segundo lugar del concurso en su edición 2022. El cantante que resulte ganador tendrá la posibilidad de producir una canción inédita compuesta por él mismo, y el segundo lugar podrá reversionar un tema; ambos trabajando junto al productor musical Sebastián Cancino Carrasco.

“Estoy muy feliz de poder trabajar con grandes cantantes, y así como con los chicos de Canal El Club, he tenido la oportunidad de trabajar con otros grandes artistas chilenos, emergentes e incluso algunos más reconocidos a nivel nacional”, comentó Sebastián Cancino Carrasco.

Una vez lista la música, la grabación de las voces se realizará en el estudio del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard, y el estreno de las canciones será durante el segundo semestre del año.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button