ActualidadCulturaProvincia Quillota

Hasta hoy se realiza encuentro de escultores se realizó en el Estadio Lucio Fariña de Quillota

Distintas áreas municipales colaboraron en esta iniciativa.

Hasta hoy sábado 27 se estará llevando a cabo en la “Cancha Número 2” del Estadio Lucio Fariña Fernández el “Encuentro de Escultores: Esculturas para Juntas Vecinales”, el que fue organizado por la Junta de Vecinos Hermanos Carrera, junto a Colbún y la Municipalidad de Quillota. Dentro de este espacio se encuentran diversos artistas preparando las piezas que se instalarán en distintos puntos de la ciudad.

“Generalmente la escultura se trabaja en un taller encerrado sin ver a nadie más, en cambio acá puedes compartir con más personas, algunas que quizás no conoces, y es súper interesante para saber también en qué están tus pares”, señaló Francisco Ortíz Calderón, encargado del encuentro.

Anuncio Patrocinado

El espacio “Esculturas para Juntas Vecinales” nace luego de una donación realizada por la empresa Colbún, quien buscó la forma de darle una nueva vida útil a fierros desechados, viendo la posibilidad de poder trabajar con estos, y darles un uso estético. De esa manera, la Junta de Vecinos Hermanos Carreras colaborando con la Municipalidad de Quillota, postularon a un proyecto el cual fue adjudicado.

Esta iniciativa fue realizada por cuatro escultores de la región, cada uno realizando una obra diferente, y contó con el apoyo de tres ayudantes que colaboraron con los encargados de cada pieza. Estas estructuras quedarán cada una de distintos lugares del sector El Bajío, a cargo de las respectivas juntas de vecinos del lugar.

“El resultado de esta actividad ha sido muy positivo, y esperamos que pueda tomar un gran valor la comuna, y que claramente se pueda ir replicando en el tiempo”, comentó Ivo Herrera Ávila, integrante del equipo de la “Oficina de Proyectos y Territorios” de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Quillota.

El proyecto fue financiado por el FNDR 2023 del Gobierno Regional de la Región de Valparaíso del 8%.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button