ActualidadCulturaProvincia Marga Marga

Talentos de Villa Alemana: taller municipal de escritura finalizó con el lanzamiento de un libro grupal

Durante cuatro meses, en la Biblioteca Municipal Paul Harris, los participantes indagaron en los géneros como crónica, cuento, perfiles y microficciones, bajo la dirección del escritor y periodista Cristóbal Gaete.  

La Ciudad de los Molinos sumó diez nuevos autores y autoras de la narrativa con el lanzamiento del libro colectivo “Taller de la Prosa”, nacido de un taller homónimo, impartido y financiado por la Municipalidad de Villa Alemana para potenciar las habilidades escriturales de sus participantes, a lo largo de cuatro meses intensivos de trabajo.

El minucioso proceso se llevó a cabo en las dependencias de la Biblioteca Municipal Paul Harris, y contó con la dirección del reconocido escritor y periodista Cristóbal Gaete. Durante el proceso creativo, los y las participantes lograron adentrarse al mundo de la crónica, el cuento, diario, perfil y microficciones, con el objetivo de encontrar sus voces e identidades narrativas.

Anuncio Patrocinado

La directora de DIDECO, Gloria Solís, afirmó que para bajo los lineamientos del municipio, “el desarrollo cultural es por medio del trabajo colectivo. Por eso, hemos fomentado y también acompañado a nuestras distintas mesas de cogestión donde se impulsan iniciativas que democratizan el acceso a los espacios culturales. Gran parte de los talleres que presentamos a través del departamento de Cultura y Patrimonio, cumplen con ese fin y responden a intereses de villalemaninos y villalemaninas”.

Al respecto, la encargada (s) de Cultura y Patrimonio, Nicole Botto, sostuvo que, “este taller y tantos otros que tenemos, buscan acercar a la comunidad los servicios que ofrecemos como municipio a través de la Biblioteca Pública Municipal Paul Harris, desde el acercamiento a la lectura o el formato del libro, sino también desde una mirada y un trabajo creativo, que permita el desarrollo literario en nuestras comunidades”.

Por su parte, Claudia Cordero, asistente del taller, expresó que “para mí fue súper reconfortante estar en el taller, por hartas razones, una de las más importantes es el impulso que da el profesor para que una vaya desarrollando diferentes formas de escribir y encontrar la propia autoría”.

El producto de este taller, se puede encontrar en los estantes de la biblioteca, espacio de lectura que cuenta con el mayor número de socios nuevos, y también activos, de toda la Región de Valparaíso con más de 1.300 usuarios.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button