Quillotanos han recolectado más de 14 toneladas de ayuda solidaria para familias afectadas por los incendios
La campaña denominada “Quillota con amor solidario” se extenderá hasta el sábado 10 de febrero
La campaña “Quillota con amor solidario”, empezó el sábado 3 de febrero, gracias a la disposición de los voluntarios, organizaciones vecinales y funcionarios municipales, quienes se ofrecieron para iniciar esta cruzada solidaria con el fin de reunir la mayor cantidad de insumos de primera necesidad para ayudar al difícil momento que atraviesan las personas y familias afectadas por los lamentables incendios que afectaron a la región de Valparaíso.
En total han sido más de 20 lugares de acopios, que durante la semana se implementaron en las juntas de vecinos de los distintos territorios, los supermercados de la ciudad y sectores públicos, que hasta ahora, gracias a la solidaridad de los vecinos y vecinas de Quillota, han logrado recolectar esta cantidad de donaciones.
Por este motivo, la Alcaldesa (s) Paula Vásquez comentó cómo se está llevando a cabo la campaña solidaria y los puntos de acopio disponibles que hay en la ciudad.
“Desde que comenzamos nuestra campaña el día sábado, ahí iniciamos con algunos puntos de acopio que se han mantenido, que son el Centro Cultural que nos sirve de alguna manera como una base de acopio, también tenemos la oficina de Gestión de Riesgos de Desastres en Yungay, tenemos el Centro Cultural y Comunitario de San Pedro, que también está funcionando hasta el día viernes y la Cruz Roja que ha dispuesto su oficina comunal para funcionar, además del punto que ya tenemos habilitado en la plaza del día sábado en la tarde” expresó la autoridad comunal subrogante.
Además, enfatizó el trabajo que han hecho los funcionarios municipales y los vecinos de la comuna, en la importante tarea que es ayudar para una causa que nos compete a todos como país.
“Valoramos enormemente la disposición y el compromiso de todos los vecinos y vecinas de nuestra comuna que no han quedado ajenos a esta tragedia que en realidad es muy dolorosa y muy dramática, no solo por la envergadura material que tiene sino que por el costo de vidas humanas que todavía no termina de cuantificarse” señaló la Alcaldesa (s).
Los aportes ya se han enviado a las comunas de Villa Alemana y Quilpué, a través de camionetas y camiones que han estado saliendo diariamente a las comunas vecinas afectadas. Las coordinaciones se han realizado a través de la Asociación de Municipalidades de Valparaíso, según las necesidades y requerimientos que han indicado los municipios involucrados.