Alrededor de 2 mil empleos comprometidos se estiman en la región por el megaincendio
“Nuestras estimaciones son alrededor de 1800 trabajadores afectados, pero en la medida que el catastro avance, la cifra cambiará", señaló Giorgio Boccardo, subsecretario del Trabajo.
El Ministerio de Trabajo estimó que cerca de 2 mil empleos están comprometidos como resultado del reciente incendio que azotó la Región de Valparaíso. La mitad de esta cifra preliminar corresponde a las aproximadamente 40 empresas en El Salto que resultaron afectadas por el siniestro, cuyas consecuencias continúan haciéndose evidentes dos semanas después del desastre.
“El catastro lo estamos actualizando a través del trabajo que esta desarrollando el ministerio de Economía y en la medida que se acutalicen las cifras vamos a estar ajustando las ayudas(…) Nuestras estimaciones son alrededor de 1800 trabajadores afectados, pero en la medida que el catastro avance, la cifra cambiará”, señaló Giorgio Boccardo, subsecretario del Trabajo.
Como medida para enfrentar la situación, el ministerio anunció un subsidio en la tentación laboral que busca otorgar durante tres meses un subsidio por el 80% del salario mínimo y durante otros tres meses el 60% a todas las empresas que tengan menos de 220 trabajadores y que hayan sido afectadas directa o indirectamente por el desastre ($ 3.500 millones contempla el fondo correspondiente al subsidio de retención laboral que será entregado).
A partir del 20 de febrero se podrá postular a un sitio habilitado para tal efecto ( www.subsidioalempleo.cl) y todas las empresas que cumplan los requisitos durante los primeros 15 días recibirán el primer pago desde la segunda quincena de marzo.