ActualidadEmprendimiento

El FOSIS abre sus postulaciones regulares a los programas de Emprendimiento

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 10 de abril a través del Sitio Web www.fosis.gob.cl entrando con su Clave Única. Como parte de los requisitos regionales, las personas que postulan deben contar con su Registro Social de Hogares en el tramo de hasta un 40% de vulnerabilidad

El FOSIS abrió más de 26 mil cupos para emprender en todo el país, con una inversión de $25 mil millones. Las postulaciones contemplan capacitaciones, acompañamiento y entrega de un capital de entre $450 mil y $600 para la adquisición de materiales de trabajo, insumos, maquinarias u otros elementos que ayuden a potenciar una actividad económica o para comenzar una idea de negocio.

Sobre las postulaciones, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, destacó que “los programas del FOSIS buscan apoyar a pequeños emprendimientos, donde el 90% de los usuarios son mujeres, quienes, gracias a estos programas pueden avanzar en tener mayor autonomía económica, que es uno de los objetivos de nuestro Gobierno”.

Anuncio Patrocinado

El Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, indicó que “parte de los desafíos que ha encomendado el Presidente Gabriel Boric es que los emprendimientos y los apoyos económicos que se entreguen sean sostenibles en el tiempo, para eso debemos dotar de herramientas y capacidades a cada una de las personas con que trabajamos, sobre todo jefas de hogar, es tremendamente importante. Eso es lo que vamos a desarrollar con cada una de las personas beneficiadas de nuestros programas, para tener una economía más fuerte y resiliente al final de este gobierno”.

“Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de abril, y se pueden realizar de manera online, a través del Sitio Web www.fosis.gob.cl o en los municipios de manera presencial, o en las oficinas de FOSIS que disponemos en todas las provincias. Los requisitos para postular son ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente, tener Clave Única, tener una idea de negocio o un negocio en funcionamiento y estar dentro del tramo del 40% del Registro Social de Hogares. Además, como región estamos solicitando no haber sido parte de los programas FOSIS dentro de los 5 años previos, esto con el único fin de poder llegar a personas que no hemos podido acompañar en programas anteriores”, recalcó el Director de FOSIS Región de Valparaíso, Juan Pablo Alarcón.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button