ActualidadPolítica

Diputado Venegas envía duro mensaje al gobernador regional: “Los socialistas no apoyaremos su reelección”

El parlamentario señaló que Rodrigo Mundaca ofendió a todo su partido

“Él ha ofendido a los socialistas, a la militancia, con adjetivos calificativos, por lo tanto la directiva en Santiago tendrá que entender nuestras razones, que habiéndose ofendido a nuestro partido, no vamos a apoyar la reelección del gobernador Rodrigo Mundaca”, manifestó esta mañana, en forma categórica, el diputado del Distrito 6 y presidente regional del PS, Nelson Venegas, como respuesta a la entrevista que el ex dirigente de Modatima dio hoy a El Mercurio de Valparaíso, en la que cuestionó el respaldo de algunos militantes de esta organización política a la gestión del Gobierno de Gabriel Boric, entre otras descalificaciones.

“El PS en Santiago —insistió el parlamentario— tendrá que entender nuestras razones; comprender que habiéndose ofendido a todos nosotros, acá en nuestra región, evidentemente no vamos a estar dispuestos a transar en ningún milímetro nuestra aspiración de llevar a nuestro propio candidato (el ex alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres). Aun cuando él (Mundaca) vaya dentro de alguno de los partidos que integran o que componen los partidos oficialistas, nosotros no lo vamos a apoyar”.

Anuncio Patrocinado

Agregó Venegas que “(el gobernador regional) ha pasado a llevar la dignidad del Partido Socialista. Nosotros nunca hemos hecho juicios subjetivos respecto de su persona, ni siquiera de su gestión. Lo único que nosotros hemos hecho es reclamar nuestro derecho como partido oficialista para apoyar a alguien que corresponda a los partidos oficialistas”.

“Pero ya que entramos en esa dinámica, y ya que él ha atacado al PS, afirmamos que somos absolutamente críticos de la conducción y gestión de Mundaca como gobernador (…) Nosotros consideramos que hasta el momento su gestión carece de una estrategia de desarrollo regional, pues al final se ha transformado simplemente en un perpetuador de su rol de activista”, manifestó.

Concluyó: “Evidentemente el Partido Socialista, todos sus militantes, absolutamente todos, estamos muy molestos con la opinión vertida; por lo tanto, el PS en Santiago tendrá que entender nuestras razones, las que bajo ninguna circunstancia vamos a transar”.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button