Actualidad

Sercotec abre postulaciones para programa que potenciará las ferias libres del país

Se impartirá un presupuesto total de $2.023 millones que se espera que beneficie a 117 puestos a nivel nacional.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), abrió esta semana las postulaciones sobre un programa que pretende beneficiar el desarrollo integral de las ferias libres de todo el país, con un fondo de subsidio que destinará hasta $30 millones de pesos.

“Es un fondo que no se entrega a cada uno de los puestos, sino que se entrega a las organizaciones y por eso es por lo que llega hasta 30”, detalló el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, quien agregó que las organizaciones fortalecerán “la situación de los feriantes, pero también den un mejor servicio a quienes asisten a la feria”.

Anuncio Patrocinado

En detalle, se podrá postular hasta el lunes 13 de mayo en www.sercotec.cl,  al programa que considerará un presupuesto total de $2.023 millones de pesos que espera beneficiar a 117 ferias a nivel nacional.

Finalmente, la convocatoria busca mejorar la seguridad en las ferias, trabajando así con la Subsecretaría de Prevención del Delito y las agrupaciones de feriantes. Es por ello que se anima a las ferias (con al menos 15 puestos y que sean representadas por una organización legal) a postular, pero debe ser por una sola organización que represente al menos el 51% de los puestos de la feria.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button