ActualidadProvincia Quillota

Tenista de Pullally se coronó campeón del Torneo Nacional de Menores Federado 2024

Tenista de Pullally se coronó campeón del Torneo Nacional de Menores Federado 2024

El tenista de Pullally, Carlos Silva Sovero, se coronó campeón del torneo Nacional de Menores Federado 2024, el pasado fin de semana en las instalaciones de la disciplina del Estadio Nacional. Tuopinas.cl se contactó con el menor de 14 años, quien comentó acerca de esta travesía.

“El primer y el segundo día sentí que estuve apretado y no podía soltarme, pero ya en cuarto y semis me empecé a soltar un poco más”, comentó el campeón, quien agregó que “en el último día fueron mis papás y mis amigos”.

Anuncio Patrocinado

 La final se la llevó el papudano por un parcial de 6-3, 6-7 y 6-1, contra Benjamín Pérez, N°2 de Chile y N°14 del ranking sudamericano. Con este resultado el menor se posicionó en el puesto N°1 del ranking Federado Nacional, luego de obtener su quinto trofeo a nivel país (2 singles y 3 dobles).

Sin embargo, la familia, como el campeón, buscan ayuda monetaria a empresarios y autoridades con el fin de costear los próximos torneos de Silva. “Siempre nos sirve todo tipo de apoyo”, destacó Silva.

El próximo desafío del papudano será participar en los torneos COSAT de Talca, San Carlos de Apoquindo y Antofagasta, disputando los primeros partidos este sábado 20 de abril, instancia donde buscará sumar puntos para el ranking sudamericano.

Si quieres contactarte con Carlos y su familia, puedes seguirlo en Instagram como @carlossilvasovero o puedes comunicarte con su familia al +569 94751825.

 

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button