Salud

Flirt: Especialista explica las características de la nueva variante del Covid

A pesar de que no se han detectado casos en nuestro país, Ignacio Silva, infectólogo de la Universidad de Santiago, hace un llamado a reforzar la idea de mantener el esquema de vacunación.

Una nueva variante del coronavirus fue detectada desde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Se trata de Flirt, la que fue descubierta cuando estos científicos se encontraban realizando labores de vigilancia de aguas residuales.

Anuncio Patrocinado

De momento, no se ha detectado en nuestro país y su circulación se está dando principalmente en el hemisferio norte.

La llegada de esta nueva variante es una situación esperable para Ignacio Silva, infectólogo y académico de la Usach. “Lo hemos vivido en otras oportunidades posterior a la pandemia”, sostuvo.

Respecto a sus características, señaló que comparten las propiedades sobre las manifestaciones clínicas del Covid, produciendo tos, cuadro gripal, congestión nasal y en algunos casos fiebre y dolores musculares.

Aunque en Chile todavía no se detecta, hace un llamado a prevenir: “hay que reforzar la idea de mantener el esquema de vacunación, en especial en niños, adultos mayores y grupos con enfermedades de mayor riesgo”.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button