ActualidadCulturaProvincia Valparaíso

Conciertos educativos gratuitos ofrecerá durante mayo el Ensamble Transatlántico de Folk Chileno

El primero se realizará en el Parque Cultural de Valparaíso, exclusivamente para estudiantes de la región, mientras que el segundo se desarrollará en la Escuela Popular de Artes (EPA) de Viña del Mar.

Una serie de actividades educativas y artísticas gratuitas ofrecerá durante mayo el Ensamble Transatlántico de Folk Chileno, agrupación musical de la Región de Valparaíso que ha destacado por su constante trabajo de promoción del folclore nacional e internacional, con dos discos editados y tres giras por Asia y Europa. En esta oportunidad, gran parte de estas iniciativas se realizarán en la Escuela Popular de Artes (EPA) de Viña del Mar, establecimiento de educación artística ubicado en la Villa Independencia y que se ha convertido en el centro neurálgico del apoyo a las familias afectadas por el mega incendio de febrero pasado.

Todo comienza esta semana con una visita del Ensamble Folk a los ensayos de las agrupaciones musicales conformadas por estudiantes de la Escuela Popular de Artes de Viña del Mar. Entre el lunes 13 y hasta al sábado 18 de mayo, cada integrante de esta orquesta folclórica realizará visitas a los ensambles de la EPA en sus horarios de ensayo. En esta instancia, se busca colaborar y aportar en los procesos de cada grupo musical según el repertorio que están abordando.

Anuncio Patrocinado

Luego, el Ensamble Transatlántico realizará dos conciertos educativos y gratuitos. El primero se llevará a cabo el jueves 16 de mayo, a las 11 horas, en el Parque Cultural de Valparaíso (Ex Cárcel), en el marco de la Semana de la Educación Artística. La consigna de esta performance se titula “Compartiendo la alegría de crear”. Se trata de un evento musical dirigido solo a estudiantes de distintos colegios de la región. Aún quedan cupos para asistir, así que los interesados en participar deben enviar un correo a contacto.ensamblefolk@gmail.com.

Posteriormente, el sábado 25 de mayo, a las 12 horas, se desarrollará un nuevo concierto educativo, pero en la Escuela Popular de Artes de Viña del Mar, abierto a toda la comunidad. En esta instancia, el público asistente podrá presenciar una propuesta musical de diversos ritmos latinoamericanos que se mostrarán y explicarán a lo largo del concierto.

“Nuestro concierto educativo es mucho más que un espectáculo: es una experiencia que fusiona la ejecución musical en vivo con la participación de espectadores. En esta oportunidad nos adentraremos en los procesos creativos en torno a la nueva música de la banda. Así, cada estudiante podrá disfrutar de un show de música en vivo y tendrá la posibilidad de involucrarse activamente en su ejecución a través de la dirección con señas. Junto a esto, abriremos un espacio para el diálogo en torno a la creación musical, permitiendo reflexionar en temáticas contingentes como el cuidado del medio ambiente, la interculturalidad y la inclusión”, explicó Duberly Saavedra, cantante del Ensamble Folk.

Ensamble Folk en Spotify: 

https://open.spotify.com/intl-es/artist/4NrRzaWQSLH0pUvhk30dhB?si=baIPThx2TIecrIPNNDBihQ

Ensamble Folk – El Gran Norte en vivo (Youtube):

https://www.youtube.com/watch?v=vz15CtUriGw

Instagram: https://www.instagram.com/ensamblefolk/

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button