ActualidadProvincia Petorca

Con apoyo municipal, deportista liguano competirá en el Mundial de Bodyboard de Antofagasta

El deportista podrá costear parte del alojamiento en la ciudad nortina y su alimentación.

La Municipalidad de La Ligua, a través de su alcalde Patricio Pallares Valenzuela entregó un apoyo económico al deportista liguano Jorge Muñoz Torres, vecino de Pichicuy, para representar a la Comuna en el Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival, que se desarrolla por estos días en la Perla del Norte.

Muñoz, exponente de la modalidad drop knee, que consiste en surfear con una rodilla sobre la tabla, tuvo un extraordinario desempeño en el recién disputado octavo torneo Pro Bodyboard de Los Molles, donde obtuvo pasajes para la cita en aguas antofagastinas.

Anuncio Patrocinado

Con el aporte municipal, que asciende a la suma de 300 mil pesos, el deportista podrá costear parte del alojamiento en la ciudad nortina y su alimentación.

Durante la mañana de este jueves 14 de mayo, el Alcalde de La Ligua se reunió con Carla Angelini, pareja de Jorge, para hacerle entrega del patrocinio, debido a que el atleta ya se encuentra concentrado, esperando su participación en el evento deportivo, donde se medirá con corredores de todo el mundo.

El alcalde Pallares, a nombre del Concejo Municipal, deseó “suerte y éxito” al deportista liguano. “Contento por el representante de nuestra comuna, de Pichicuy. Esperamos que le vaya muy bien. Hoy aprovechamos de entregarle un aporte de 300 mil pesos. Toda la suerte a nombre del Concejo Municipal para este deportista liguano, que le vaya muy bien y esperamos que traiga muy buenos resultados para nuestra comuna.”

Por su parte, Carla Angelini, tuvo palabras de gratitud por el apoyo a Jorge. “Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos dio la Municipalidad para hacer posible que Jorge Muñoz compita en el Mundial de Antogafasta. Es un sueño muy grande que tiene.

El Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival se desarrollará entre el 14 y el 26 de mayo en las aguas de Playa Llacolén. Contará con la presencia de grandes exponentes de este deporte, como Isaías Ravyc de Brasil y Olivier Marimouto, proveniente de Islas Reunión, campeón mundial en 2022.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button