ActualidadProvincia de San Felipe

Llay Llay: Primera cuota de royalty minero se ocupará en pavimentación de calles

“Lo celebramos como un avance en términos de justicia territorial y estamos contentos por esta decisión colectiva”, comunicó su alcalde Edgardo Gónzalez.

El Concejo Municipal de Llay Llay, aprobó de manera unánime ocupar la primera  cuota recibida del Royalty Minero para la repavimentación de Avenida Balmaceda en el sector Puente Merino y Calle Santiago Bueras con José Miguel Carrera. La propuesta fue impuesta por su alcalde, Edgardo Gónzalez, quien celebró este avance.

Estamos felices con la aprobación de esta ley y estos recursos, que implican mayor justicia territorial y dignidad a los distintos territorios y comunas de nuestro país. Lo celebramos como un avance en términos de justicia territorial y estamos contentos por esta decisión colectiva”, destacó el edil.

Anuncio Patrocinado

La recién aprobada “Nueva Ley de Royalty Minero” ha asignado alrededor de 450 millones de dólares para ser distribuidos entre las 307 comunas del país y sus respectivos Gobiernos Regionales. Los primeros fondos recibidos por el municipio de Llay Llay ascienden a 216 millones de pesos, que ahora están disponibles para ser utilizados en diversas iniciativas de inversión y progreso.

Finalmente, el jefe comunal detalló que los dos proyectos de pavimentación son necesarios para la comunidad, donde uno implica la mejora de la avenida principal, Balmaceda, en la entrada por el Puente Merino. El otro se refiere a la intersección de las calles Santiago Bueras y José Miguel Carrera, la cual se encuentra en un estado de deterioro.

“Esta fue una decisión unánime, colectiva y con altura de miras, por lo que quiero agradecer el apoyo del Concejo Municipal en pleno, para mejorar de manera sustantiva la calidad de vida de nuestros vecinos”, finalizó.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button