ActualidadProvincia Marga Marga

Plantas y suculentas se toman La Comarca de Villa Alemana

Este viernes 24 de mayo, el espacio de emprendedores y emprendedoras locales contará con un atractivo panorama pensado en la salud mental, organizado por el municipio y La Comarca, que contará con diversos talleres de cuidado de plantas, música en vivo, venta e intercambio de suculentas y mucho más.

Un encuentro para el cuidado de la salud mental a través de la naturaleza se desarrollará este viernes 24 de marzo, desde las 14:00 a las 18:00 horas en La Comarca, ubicada en calle Buenos Aires 550, Villa Alemana. La jornada, organizada por el Municipio de Villa Alemana y el espacio de emprendedores y emprendedoras locales, contará con talleres prácticos, venta e intercambios de suculentas, música en vivo, exposiciones y concursos, el cual promete ser una experiencia enriquecedora para toda la comunidad y sus asistentes. 

De esta forma, La Comarca recibirá a todos aquellos que deseen sumergirse en un mundo de verdor y bienestar, a través de la denominada Jornada Suculenta, en su primera versión, la cual ofrecerá una amplia gama de actividades diseñadas para educar, inspirar y conectar a la comunidad en torno al cuidado de la salud mental y el medio ambiente.

Anuncio Patrocinado

Al respecto, Gloria Solís, directora de Desarrollo Comunitario del municipio, señaló que “quiero extender una gran invitación a los vecinos y vecinas de Villa Alemana, a ser parte de nuestra Primera Jornada Suculenta. Una actividad que pone en valor la importancia de la salud mental y el cuidado de esta. Por esta razón, este viernes 24 de mayo desde las 14:00 horas en adelante, tendremos una serie de actividades pensadas para toda la comunidad”.

“Dentro de las actividades podremos encontrar distintos talleres, entre ellos el uso de plantas medicinales y conexión con la tierra; cuidado de animales de compañía; reutilización de residuos plásticos como elementos decorativos; y también cuidados y reproducción de suculentas con nutrientes naturales. Dejamos invitados a toda la familia a participar de esta gran jornada, que reconoce lo fundamental que es el cuidado de la salud mental”, aseguró la directora de Dideco del Municipio de Villa Alemana.

Uno de los eventos más importantes de este encuentro es el intercambio de plantas, acompañadas de mensajes motivacionales para compartir entre las vecinas y vecinos de la comunidad. Además, se llevarán a cabo un taller de plantas medicinales, cuidado de animales de compañía, reciclaje y cuidado y reproducción de suculenta, a través de nutrientes naturales.

Junto a estos talleres, los asistentes podrán participar en emocionantes concursos de suculentas, disfrutar de música en vivo, explorar la venta de plantas y mucho más. La Primera Jornada Suculenta es una oportunidad para reunirse con vecinos y amigos, compartir conocimientos y experiencias, y celebrar juntos el amor por la naturaleza.

Finalmente, para participar de los concursos, el municipio habilitó la plataforma: https://docs.google.com/forms/d/1uPzOhcpYEX-q_3m5cJk6ExvNtrU1IIhC1KgdN6YAo6w/viewform? donde cualquier vecino y vecina de la comuna puede formar parte.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button