ActualidadProvincia Petorca

Con dos nuevas ambulancias buscan reforzar salud primaria en Papudo

Una será destinada al Cesfam de Papudo y la otra en la Posta Rural de Pullally

La Ilustre Municipalidad de Papudo recibió dos nuevas ambulancias adquiridas para la comuna, marca Mercedes Benz, modelo Splinter, por una inversión total de $191.052.120 a través de Circular 33 del Gobierno Regional de Valparaíso. En la jornada, la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme Donoso, en compañía de los concejales pertenecientes a la comisión de salud y de funcionarios municipales, efectuaron la revisión técnica de ambas unidades. Prontamente, junto al Gobierno Regional, el municipio realizará la ceremonia de entrega y puesta en servicio de estos nuevos vehículos de emergencia.

Cabe señalar que, la comuna poseía solamente dos ambulancias, una en el Cesfam de Papudo y la otra en la Posta Rural de Pullally, por lo que cuando una de ellas debía asistir a una emergencia o efectuar un traslado de algún paciente, sólo quedaba una ambulancia disponible para el servicio a nivel comunal. Es bajo ese contexto que, la alcaldesa Adasme en conjunto a su equipo de funcionarios, trabajaron en la postulación y adquisición de estas nuevas dos ambulancias, las que vienen a reforzar de manera significativa al sistema de atención primaria de la comuna.

Anuncio Patrocinado

La alcaldesa, Claudia Adasme, ante el arribo de estas dos nuevas ambulancias para la comuna, señaló: “Estamos muy contentos porque hoy han llegado las dos nuevas ambulancias para nuestra comuna. Prontamente estaremos reunidos junto a nuestra comunidad para entregar a la Posta Rural de Pullally y al Cesfam de Papudo estas dos nuevas maquinarias que permitirán entregar una atención óptima y oportuna a cada uno de nuestros vecinos que son usuarios de nuestros Cesfam y de nuestra Posta Rural. Hemos demostrado con hechos concretos que estamos trabajando para mejorar la salud de cada uno de nuestros vecinos y vecinas”.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button