Actualidad

Día de los Patrimonios: CONAF abrirá gratuitamente el Parque Nacional La Campana

Funcionarán los sectores Granizo y Cajón Grande, en Olmué, y Palmas de Ocoa, en Hijuelas. No obstante, el sendero El Andinista y la cumbre se mantendrán sin acceso de público.

En el marco de la conmemoración del Día de los Patrimonios, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) abrirá gratuitamente el Parque Nacional La Campana, en las comunas de Olmué e Hijuelas, este sábado 25 y domingo 26 de mayo.

“Queremos extender una invitación muy cariñosa a todo el público que gusta y disfruta de visitar las áreas protegidas, porque el parque va a estar abierto en sus tres sectores”, manifestó el director regional del organismo forestal, Leonardo Möder.

Anuncio Patrocinado

El directivo, no obstante, solicitó a las personas interesadas ingresar primero a la plataforma pasesparques.cl. “Ahí usted se va a inscribir para visitar el parque y no va a haber un cobro de tarifa”, afirmó.

Según explicó el administrador del parque nacional, Félix Forno, durante este fin de semana,  funcionarán “los sectores Granizo y Cajón Grande, en Olmué, y Palmas de Ocoa, en Hijuelas”, pero “excepcionalmente se mantendrá cerrado el sendero El Andinista en todos sus tramos y la cumbre del cerro La Campana”.

“Invitamos a nuestros usuarios a visitar y conocer los rasgos e historias del patrimonio natural y cultural de la unidad, como las áreas de piedras tacitas, Los Morteritos y las piedras Maray”, acotó.

Finalmente, Forno llamó a los excursionistas a cumplir la normativa del entorno protegido y respetar las instrucciones impartidas por el personal guardaparques, especialmente en torno al tránsito por senderos y rutas habilitadas.

El Parque Nacional La Campana opera de martes a domingo, entre las 9.00 y las 18.00 horas.

Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral

Este fin de semana, también abrirá sus puertas al público el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, de El Tabo, en la provincia de San Antonio.

Guardaparques montarán una exposición educativa en el ingreso a la unidad, con telones ilustrados. Además, entregarán material de difusión en relación con la avifauna del humedal.

Cabe consignar que este santuario de la naturaleza funciona gratuitamente de martes a domingo, entre las 9.00 y las 18.00 horas.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button